Salvador Vega García
Nació en Málaga el 8 de Marzo de 1984 siendo el menor de tres hermanos y viviendo en una casa de ambiente taurino, ya que su padre fue novillero con picadores. De la admiración que siente desde pequeño por su padre, acentúa su vocación taurina que terminará por convertirse en su vida.
Vive en Fuengirola hasta los 8 años cuando se traslada con su familia a Manilva por motivos familiares. Compagina estudios, fútbol y toros hasta los 14 años cuando su pasión por el toreo gana la batalla y se comienza a dedicar en cuerpo y alma a vivir y a aprender la profesión.
En su época de novillero sin picadores representa a la escuela de Tauromaquia de Algeciras, consiguiendo ganar el Certamen de Escuelas Andaluzas celebrado en Almería. Este mismo año también se hace con el Certamen de Rion des Landes (Francia). Antes de debutar con picadores mata 6 novillos en solitario en la Plaza de Toros de Estepona consiguiendo cortar un total de 10 orejas y 2 rabos.
El 5 de Agosto del 2000 debuta con picadores en la Feria de Málaga con solo 16 años ctuando junto a Alejandro Amaya y Martín Antequera, toreando en esta temporada 7 novilladas. La temporada 2001 es la que le lanza como novillero de gran proyección, sobre todo tras su triunfo en el Encuentro Mundial de Novilleros que le hizo entrar en el circuito de novilladas más importantes de España y Francia. Entre la temporada 2001 y 2002 torea un total de 80 novilladas entrando en las principales ferias y ganando diversos premios de envergadura como el Zapato de Oro de Arnedo, Mejor Novillero de la Feria de Algeciras, Piñón de Oro de Pedrajas de San Esteban y el Traje de Oro concedido por el Suroeste de Francia para el Mejor Novillero de la temporada, entre otros.
Tras su exitoso paso por escalafón de novilleros y el gran ambiente creado en la afición, toma la Alternativa el 16 de Febrero de 2003 en Nimes (Francia), siendo su padrino Joselito y testigo César Jiménez con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo. Joselito le cede el toro Segador herrado con el número 64 de 589 kilos de peso y en esta tarde tan especial termina siendo el triunfador tras cortar dos orejas. En esta temporada 2003 se convierte en una de las revelaciones tras los triunfos en plazas como Jerez y Santander donde corta cuatro orejas, actuando dos tardes en Málaga cortando dos orejas en cada una de ellas y cortando dos orejas en su actuación esa temporada en la Feria de Algeciras. En esta temporada también triunfó en plazas como El Puerto de Santa María, Barcelona, Dax o Bilbao, plazas de gran importancia en las que logra tocar pelo. En esta misma temporada del 2003 llega su confirmación el 4 de Octubre en Las Ventas en la Feria de Otoño, actuando como padrino Javier Conde y como testigo Morante de la Puebla con toros de El Pilar. En esta primera temporada como matador de toros sumó un total de 30 corridas cortando 52 orejas y 1 rabo.
La temporada 2004 se convierte en la de su consolidación arrancando en Zaragoza el 23 de Abril junto a Javier Conde y Jesús Millán con toros de Garcigrande cortando 3 orejas y recibiendo una fuerte cornada. Tal es la repercusión de este triunfo que a pesar de perderse Sevilla y Madrid por este percance, entra en todas las ferias importantes. Triunfa en plazas como Algeciras, Málaga, Santander, Logroño, Dax, Almería, Alicante, Huelva, La Coruña, de nuevo en Zaragoza y se proclama triunfador de la Feria de Bilbao tras cortar dos orejas el 19 de Agosto a una corrida de Torrestrella compartiendo cartel con Enrique Ponce y El Juli. Para cerrar el año viaja a México para confirmar la alternativa el 14 de Noviembre con toros de Xajay ejerciendo como padrino César Rincón y como testigo Leopoldo Casasola, consiguiendo cortar dos orejas completando así un gran año.
En las temporadas 2005 y 2006 sufre ciertos altibajos que le hacen no triunfar con la misma regularidad, en muchas ocasiones por errar con los aceros lo que le hace perder multitud de triunfos. Aún así sigue toreando en las ferias más importantes de España consiguiendo cortar 1 oreja en la Feria de Abril de Sevilla, 4 orejas en Valladolid, 3 en Huesca, 2 orejas en Ronda y 1 oreja en Zaragoza en el 2004, entre otras. Y repitiendo triunfo en la temporada 2005 en Sevilla, Zaragoza y Málaga y consiguiendo cortar también 2 orejas en Gijón.
Una vez superado estos años de irregularidad, ya hecho como hombre y como torero, ha tenido triunfos relevantes en Málaga, Algeciras y Barcelona, entre otras plazas. Convencido de volver a recuperar su sitio en las grandes ferias, su carrera y su vida se ha cargado de fe, constancia, trabajo y superación. “Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre” dicho por Napoleón Bonaparte hace 200 años, Salvador la hace suya para continuar su lucha y anima a todos a que busquen su realización personal y luchen por sus sueños tal y como lo hace él día a día.